Emeeseese-reflexiones sobre Criptomonedas y Blockchain- Segunda partesteemCreated with Sketch.

in emeeseese •  11 days ago 

Hola queridos Emeeseese Seguidores, continuamos con la segunda parte de esta serie de publicaciones, que hemos dedicado a reflexionar un poco sobre las criptomonedas, esperando siempre que nuestros aportes sean para beneficio de todos.

En esta oportunidad además, la discusión es con respecto a temas que nos conciernen a cada uno de nosotros tanto dentro como fuera de esta plataforma.



Imagen editada

La idea es dejar en buena medida algunos puntos aclarados y otros abiertos para que sean punto de partida de reflexión personal en cada uno de nosotros.

Sigamos pues compartiendo impresiones,

Como bien hemos dicho, las Criptomonedas llegaron y han ido creciendo no sólo en números sino en las posibilidades de cosas que con ellas podemos hacer, nos han traído opciones de inversión, pagos, rapidez en las transacciones, entre muchas cosas más.

Sin embargo, como todo en la vida, hay que verlo desde distintos ángulos.

Uno de ellos, y es dentro de varios el que preocupa a muchos:

La Volatilidad de su precio

Es decir, esa característica del precio que no se mantiene estable, podemos encontrar que una criptomoneda vale 1 dólar a las 10 de la mañana, a las 10.05 am 3 dólares y luego a la hora 0.3dólares… esta característica tan particular no permite que para muchos sea una opción de inversión.

Porque da temor perder dinero, claro está, a cualquier persona le pasa. Su valor está sujeto a variaciones muy grandes que a su vez son dependientes de múltiples factores. Ejemplos:

• Una prohibición en un país de gran peso en el mercado de las Criptomonedas puede hacer que el precio se desplome de una manera vertiginosa afectando no sólo la moneda que ha sido regulada sino casi todas las demás.

• Un sencillo rumor puede crear una variación en los precios, creando un caos para muchos, pero beneficio para otros.

Estos son apenas algunos dos factores de los muchos que pueden crear variaciones grandes en el precio de las Criptomonedas en cuestión de minutos. Es algo que en buena medida es mal visto por algunos estudiosos de la economía y las finanzas.

Hay otro aspecto importante que va de la mano con el precio de los criptoactivos:

El precio en este mercado se mueve en torno al volumen de transacciones de compra-venta

En este punto, queremos destacar que, prácticamente todos los mercados se mueven dependiendo de la compra y venta de un producto determinado (oro, bitcoin, plata, petróleo, etc). Pero es específicamente de las criptomonedas de lo que estamos hablando en esta oportunidad.

Podemos ver en nuestro círculo cercano, en steemit, para que se haga más fácil entender lo que queremos decir, sabiendo que hay muchos a quienes les cuesta entender estos temas, analicemos este punto viendo el mercado en Steem-Engine

Se habrán dado cuenta que los precios de los tokens en esta casa de cambio con frecuencia están en verde o en rojo, y muchas veces el precio no ha cambiado. Eso se debe a que cuando el volumen de ventas supera el de las compras, pierde valor, es como si no tuvieran interés en ella y la gente la vende. Por eso se pone en rojo, aun cuando el precio no ha variado, pero en algún momento lo hará.

Lo contrario ocurre cuando el mayor volumen está dirigido a la compra, se pone el precio en verde, quiere decir que hay una valoración de ese token y que hay muchos interesados en comprarlo, adquirirlo, esto tarde o temprano debe repercutir en el precio y hacerlo subir.

Ya hay que tener presente que valor y precio no son lo mismo, aunque de cierta manera van de la mano, como podrán intuir partiendo de lo comentado anteriormente.

Lo otro, en relación a Steem y SBD, recordarán que recientemente con el Hard Fork 21 se hizo un cambio muy criticado por muchos y apoyado por otros, que fue el hecho de que se ajustó el beneficios de pago por post en 50% para curadores y 50% para autores. La finalidad de esto es garantizar que el retorno de las personas que inviertan dinero en Steem sea más rápido, haciendo que nuestra criptomoneda sea codiciada, dándole valor y a la vez, como habría personas interesadas en adquirirla, su precio se elevaría.

Esto en teoría, en la práctica, puede llevar su tiempo que esto concrete realmente.

Sin embargo, el mercado determinará lo que pasará en realidad.

Otro factor que repercute en el precio es la cantidad existente del producto en el mercado

Otra de las grandes diferencias que hay entre el dinero fiat (dolar, euro, bolívares, pesos, etc) y las criptomonedas es la cantidad existente o con capacidad de existir.

En el caso de las fiat son emitidas por bancos centrales de cada país y no tienen un límite de emisión, es decir, diariamente se están produciendo, no hay un límite. Esto trae el efecto de que con el paso del tiempo pierda valor, incluso el tan cotizado dólar. Actualmente comprarías quizás el 50 ó 60 % con 100 dólares de lo que hubiese comprado hace 30 años, por ejemplo. Y mientras más se produzcan, su valor seguirá disminuyendo. Claro, no es el único determinante.

Si hablamos de criptomonedas, se creó el Bitcoin con un máximo de producción de 21 millones, no más, y la dificultad para su producción ha ido aumentando conforme pasa el tiempo, producto de la manera en la que fue concebido. Si se detienen a ver, todos los tokens tienen un monto máximo, mientras menor sea este, la cantidad circulante disminuida hace que su precio sea menos propicio a bajar.

¿Por qué?

Cuando hay poco de algo, se cotiza, lo más seguro es que muchos querrán tenerlo, se aumentaran las órdenes de compra, lo que repercutirá de manera positiva en el precio.

Queremos aclarar que no somos especialistas en el tema, sin embargo, queremos hablar de esto básico, partiendo de la poca experiencia que hemos adquirido y sin complicarnos con lenguaje técnico

Hasta aquí la segunda parte de esta serie, esperando que esten quedando claros los puntos que hemos querido tratar.

Crean que lo hacemos con la mejor intensión de compartir información que les ayude a entender todo lo que está pasando, en lo que estamos metidos je, je, je, je

¿Como van hasta ahora con lo leído?

¿Aclarando u oscureciendo el panorama? con fe en que sea más lo primero que lo segundo.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello bert0!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Amigo soy del grupo que me cuesta entender el mundo de las criptomonedas, poco a poco he ido entrándole al asunto. Muchas gracias por mantenerme informada. Saludos y un abrazo a todo el equipo de curación EmeeseeseTrail.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 91 contributions, your post is ranked at #65.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server