Emeeseese-reflexiones sobre Criptomonedas y Blockchain- Tercera partesteemCreated with Sketch.

in emeeseese •  10 days ago 

Seguimos queridos Emeeseese Seguidores con esta serie de reflexiones. Tenemos la esperanza de que estén quedándose con mucho de lo que hemos planteado, y que además puedan estar sacando sus propias impresiones al respecto, llegando a investigar para ampliar su conocimiento sobre estos temas y poder compartirlos e incluso tomar mejores decisiones más adelante.



Imagen editada

En la segunda parte de esta serie mencionamos algunas limitaciones que tienen que superar aún las Criptomonedas para que tengan una mayor penetración dentro de la economía global, mencionamos el aspecto de la volatilidad y que factores pueden afectar el precio y el valor de estas.

Continuaremos con otros puntos igual de importante dentro de esta tecnología.

La publicación anterior la concluimos hablando de la VOLATILIDAD del precio de las Criptomonedas, viendo esta particularidad como un punto en contra, ya que es una de las razones que mantiene lejos del juego financiero a muchos, sin embargo, esta misma característica es aprovechada por muchas personas, los Traders, que son estos que se dedican a comprar y vender criptomonedas, hacen estudios técnicos del movimiento de estas, estudian los proyectos que están detrás y a partir de eso deciden si invierten o no.

Comprando a un precio específico, que consideran bajo, y que posterior al estudio y análisis, pueden inferir que a corto, mediano o largo plazo va a subir el precio, generando un beneficio económico.

Es una profesión bastante riesgosa, ya que como fue comentado anteriormente, los precios pueden subir hasta el infinito o sencillamente depreciarse el valor en cuestión de minutos, horas, días o semanas.

Como regla general: “Nunca se puede poner en juego dinero que no se pueda uno dar el lujo de perder”Regla Importante.

Dentro de los principales retos que tienen las criptomonedas está el lograr una que sea capaz de mantener una estabilidad en su precio, pero sin que sea emitida por ningún banco central, porque perdería esa cualidad que le es propia, que la hace única, que es la descentralización. No es tarea fácil, pero si en tan poco tiempo se ha avanzado tanto, no cabe duda de que en algún momento se podrá conseguir…

Otro de los retos que tiene la Blockchain y las criptomonedas es la llamada

Escalabilidad

No tiene este término nada que ver con subir montañas ni nada parecido, en el ámbito de tecnología se refiere a esa capacidad que tiene un sistema o red de ir creciendo tanto en tamaño como en la capacidad de llevar a cabo un trabajo que se va presentando de manera creciente.

Cuando nos referimos a la blockchain y las Criptomonedas, La podríamos definir como:

”Cantidad de transacciones que la red puede procesar.”Fuente

Es decir, que a pesar de que se generen millones de transacciones por segundos o minutos, sean capaces de ejecutarse y quedar registradas en la Blockchain, y de manera casi inmediata.

La verdad es que es esta es una gran situación a resolver, aun cuando se han llevado a cabo grandes avances, si se visualiza una adopción masiva de esta tecnología, tanto a nivel público como privado, serían cientos de millones de transacciones al día (por minutos u horas), que ameritarían de una gran infraestructura tecnológica, para que se ejecuten los nodos, sin registros duplicados, y sin posibilidades de manipulaciones.

Es un aspecto que debe superarse para que pueda competir con sistemas centralizados actuales y ser asumido de manera masiva.

Otra de esas cosas que son necesarias, y por lo que vemos es bastante complejo de lograr, mas no imposible, claro está, es lograr que todos los países del mundo (sino la mayoría) logren un consenso en la forma en la que trabajaran con las Criptomonedas…

¿Consenso mundial?

Otro detalle importante a superarse es que se llegue a un consenso mundial que permita la utilización masificada de las criptomonedas. Actualmente la Unión Europea está próxima a establecer una discusión para ver de qué manera asumen este tema y como podría ser acogida o no dentro de los países que la integran.

Es un paso importante lo que ahí se decida, ya que podría servir de ejemplo al mundo Seguiremos muy atentos a lo que acontezca, nos interesa mucho, estamos seguros de que a ustedes también, porque podría tener un impacto positivo o negativo en el valor y precio en este mercado, en el que indirectamente somos participantes a través de esta plataforma.

Por ahora hemos llegado al final de esta serie de Reflexiones, Creyendo que hemos abarcado la temática de forma bastante sencilla de entender y ampliado un poco el panorama tanto para ustedes como para nosotros mismos.

Ahora su turno:

¿Qué les parece este tema?

¿Creen que en algún momento la blockchain y las Criptomonedas serán de uso realmente masivo?

Esperando sus comentario, se despide con cariño, su Emeeseese Team.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¿Qué les parece este tema?

Un tema muy actual e interesante debido a su impacto actual. La virtualidad cada día se hace más presente en la economía de los países.

¿Creen que en algún momento la blockchain y las Criptomonedas serán de uso realmente masivo?

Creo que si, en algunos países ya es imposible llegar a una dirección sin un móvil, ordenar una comida sin una app, esas cosas antes no eran posibles, pero llegaron y se quedaron; por lo que pienso el uso de las monedas virtuales tendrá igual aceptación a futuro.

Gracias por traernos siempre estos temas que nos actualizan en el ámbito.
Saludos amigos.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


El tema de esta oportunidad me pareció interesante.
A la segunda pregunta espero que llegue a ser de uso masivo y q te de esa manera también halla más información en aquellos países que aún no la usan, este medio es la solución que mucha gente ha encontrado para generar ingresos extras y espero llegue a ser mssivamente conocida la Blockchain.
Mis saludos y agradecimiento por este super tema a @bert0 y team @emeeseese.

Posted using Partiko Android


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 98 contributions, your post is ranked at #63.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Gracias amigo bert0 por esta información tan relevante, es realidad el mundo de
las criptomonedas es muy amplio. Y se hace un poco difícil entenderlo. Pero poco apoco se logra.
Un abrazo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse