Reto12votos semana 78 - SOS grita el mundo a través de los 5 elementos [Segunda Parte]

in emeeseese •  8 days ago 

Esperamos en esta oportunidad que el resto del equipo si pueda mantener la cordura en sus aportes en relación a los elementos que hablaremos en el #reto12votos de esta semana, dinámica que lleva a cabo el @club12. Esta semana con el tema SOS, y a partir de ahí puedes crear un post que se relacione a este eje central pero con el enfoque que desees.

Hemos intentado hacer referencia a estos elementos que componen nuestro bello planeta y que sin duda están siendo amenazados por la misma humanidad.


image.png

Imagen editada en power point. Uso de emois de Bitmoji App Fuente

En la publicación anterior los integrantes del Emeeseese Team @karupanocitizen y @alanasteemit Nos dieron sU seria (por lo menos lo intentaron) observación en relación al SOS que nos gritan el Agua y el fuego.

Estamos en la espera de saber que nos traen el resto del equipo, procuraremos mantenerlos en la línea de la seriedad por todos los medios…

Alguno de ustedes quiere hablarnos sobre la tierra?.

@missaelcastillo: Me gustaría formalmente proponerme para hacerlo.

image.png



Imagen editada Fuente

Hablar de la tierra que pisamos me hace recordar cuando corría como un loco por el patio de mi casa...

Por favor Missael, ¿será posible que puedas ha darnos tu opinión de porque consideras que la tierra esta en SOS?

Eeeh, bueno, NO MANCHES, está bien sólo decía que... hablar de la tierra es hablar del sostén de todos los que en este planeta vivimos, no sólo el agua está enSOS, sino también la tierra, ya que está siendo contaminada sin ningún tipo de compasión, y es muy necesaria para que se pueda sembrar lo que luego comeremos, y si estas están contaminadas, enfermas, ¿que vamos a comer?... Parece que algunos no tienen noción del daño que nos hacemos al no contrarrestar esta realidad.


image.png

Fuente

Lamentablemente por la sobrepoblación y la creación de ciudades cada vez menos terreno se utiliza para la siembra, agricultura, la tierra está siendo sustituida por concreto y asfalto, que a su vez ya son contaminantes.

La tierra dice fuertemente SOS.

Muy bien Missael, gracias por tu aporte.

Viene quedando hablar sobre dos cosas muy fuertes, y de igual importancia que las anteriores. Hierro y madera, @josevas217, quieres dedicar algunas palabras y darnos tu punto de vista de porque el metal también está en SOS.

Claro chamo... perdón, si señor, con gusto.

Al hablar de metal, no puedo dejar de pensar en mi medio de transporte, mi bicicleta, que está hecha con metal...¿Es necesario que vuelva a repetir el enfoque principal de esta publicación No chamo, digo, no señor... Esta bien, entiendo, uno no puede bromear...

Empiezo, metales hay muchos, como sabemos la mayoría, de los más costosos son el oro, plata, bronce, estos se encuentran en la tierra, pero para poder obtenerlos hay que hacer un deterioro grande de todo el ecosistema que haga vida en el sitio de donde se extrae. Aunado a esto la cantidad de agua que debe usarse además de lo mucho que se contamina tanto la tierra como el agua es una barbaridad.

Los metales son necesarios hoy día para todas las construcciones, edificaciones, objetos del hogar, utensilios, automóviles, está en todo. Pero, son una fuente importante de contaminación, ya que al deteriorarse lo que hemos adquirido su desintegración suele ser algo lenta, y los acumulan en muchos sitios (chivera,chatarra) que al final terminan siendo incluso sitios de proliferación de muchas plagas.


image.png

Fuente

El reciclaje debe hacerse a mayor escala, reutilizar los metales es una buena manera de colaborar con el planeta en general. Por eso, entre otras cosas que se relacionan, un correcto uso de los metales dice SOS

El más serio del equipo, sin dudas, @bert0 ¿Que nos puede decir acerca de la madera? y AGRADECERÍA poner el ejemplo... estamos terminando la participación y quienes nos lean pueden quedar con una mala impresión de nosotros, y no permitirnos participar más en el reto, gracias.

A vosotros quizás les parezca absurdo lo que me llega a la mente cuando pienso en madera, pero cuando era niño, mí tío chelo, quien era carpintero me regalaba muñecos y carros de madera ja ja ja estoy bromeando...

Bien, bien, ya voy... hablar de madera ya implica que hemos dañado un árbol, uno que tenía decenas de años creciendo seguramente, y por darle otra utilidad lo han cortado, picado en trozos, y convertido en muebles, mesas, camas, etc.

No podemos perder de vista que los árboles son los que nos permiten respirar, literalmente purifican el aire al convertir el CO2 (dióxido de Carbono) en oxígeno. Eso por un lado, pero además algunos nos proveen de frutos, nos dan alimento, y no es que son importantes, es que son indispensable para la vida en el planeta.

Entonces, es sencillo de entender, por lo menos para mí, para nosotros, madera es sinónimo de acabar con los árboles, y eso ya debería ser considerado un crimen.

Pues, hemos concluido queridos Emeeseese Seguidores, después de esto es probable que no quieran vernos después en el reto, sin embargo, ha sido un placer participar. Pedimos disculpas por la falta de seriedad del equipo, y les aseguramos que seguiremos con el bochinche pero serio je, je, je, je

Más allá de todo esto, y que asumimos cómo crítica desde lo jocoso, de verdad sentimos preocupación por todo lo que está ocurriendo en el planeta, porque aunque estemos a kilómetros de distancia, lo que ocurre en un sitio nos repercute a todos de manera directa, y finalmente al afectarse un ser vivo nos esta también afectando a nosotros como energía en permanente cambio.

Si, hay un SOS en el mundo, o mejor dicho, el mundo está en SOS.

Y es tarea de todos que mejore, poniendo cada quien un granito de arena, se hace montaña.

Hasta pronto.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  8 days ago Reveal Comment

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 52000 upvotes. Your next target is to reach 53000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muchas veces pensamos en que ayudar es para las personas, que el SOS va dirigido a nosotros y olvidamos nuestro medio ambiente, olvidamos proteger nuestro entorno.
El toque de humor que utilizaron es genial.
Saludos amigos @bert0, @misaelcastillo, @josevas217 y @team emeeseese.

Posted using Partiko Android

Humor... ¿Donde?
Si todo ha sido desde la mayor seriedad del mundo ja ja ja

Estábamos esperando con impaciencia esta segunda parte, muy buen trabajo @missael, @josevas217 y @bert0.
Excelente participación, muyyy seria, aunque produce unas risitas, ajajaja,aquí y allá

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Ya llegó je je je
Intentamos mantener la seriedad, pero de verdad que es algo complicado ja ja ja
Gracias @club12 por esta dinámica

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.440 which ranks you at #2365 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 5 places in the last three days (old rank 2360).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 115 contributions, your post is ranked at #37.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Muchas gracias por su humor sano, más no su salud mental jhajhsjga, estamos en una gran selva de cemento, como la letra de aquellaaaaa canción. Definitivamente debemos seguir auxiliando a nuestra tierra. Un abrazo y gracias por suavizar un tema tan delicado. Equipo @emeeseese.
.

Sumadas parte 1 y parte 2, apreciado @Berta0, lograron un fluiso manifiesto sobre el estado de los cinco elementos que están colapsados y lanzan un SOS que debe ser escuchado.
@bert0, @alanasteemit, @karupanocitizen, @missael, josevas217, realizaron una bella publiación. Gracias por compartirla desde nuestro RETo12Votos.

Gracias @mllg
Para nosotros es un placer participar.
Aunque, Como para todos, se nos complica el tiempo. Pero por suerte y esfuerzo se logran las cosas.

Saludos maestro @bert0, me sumo a su preocupación, definitivamente estamos viviendo momentos en los cuáles no le estamos dando la debida importancia a la madre naturaleza, utilizamos la tala y la quema indiscriminada, para obtener lo minerales utilizamos métodos contaminantes y construimos vivienda que no están en armonía con el ambiente, cada día más asfalto y concreto y menos áreas verdes, esperemos haya un cambio de conciencia en todos y en especial de los organismos multilaterales para que asuman este SOS con más responsabilidad. Felicidad siempre equipo, lo hicieron excelente, gracias a todos.

Posted using Partiko Android

Amigo a mi me gusta mucho el estilo de tus publicaciones y del equipo de curación EmeeseeseTrail. A la vida hay que sonreirle.
En cuanto a la segunda parte , te apoyo cuando dices: "
Y es tarea de todos que mejore, poniendo cada quien un granito de arena, se hace montaña".
Yo pongo mi granito de arena para mejorar las condiciones del medio ambiente, ¿Y tú?
Yo reciclo, siembro un árbol, evito usar aerosoles, evito hacer ruidos exagerados, no talo ni quemo arboles, no quemo basura. Todo esto lo hago desde mi hogar. Y con esto colaboro para hacer crecer la montaña.
Un abrazo para @bert0, @misaelcastillo, @josevas217 y @team emeeseese. Los quiero.

Hola @mafalfa2018

Creo que en buena medida, quienes nos mantenemos en contacto ponemos nuestro grano de arena. Posiblemente no todos sembremos, por distintas razones, pero el no ensuciar, el llegar a casa después de un día de trabajo con uno produce Como basura, usar bolsas ecológicas... Esas son cosas que también pueden ayudar

:-)

Gracias Mafalda por tu comentario. El Emeeseese team lo agradece profundamente.

Estupendo y divertido a pesar de que el tema es sumamente dificil, estamos acabando nosotros mismos con nuestro mundo, no estamos cuidando nuestro ambiente. Gracias amigos @bert0, @misaelcastillo, @josevas217, @karupanocitizen, @alanasteemit @emeeseeseteam.
Gracias por ese apoyo tan bonito al @club12 son nuestros invitados de lujo.

Se disfruta mucho, igual, el apoyo es recíproco.
Gracias a ti también @sacra97 de parte del Emeeseese Team por mantenerte al pie del cañón. Siempre.