Debes estudiar, obtener un título y conseguir un buen trabajo, eso decían...

in emeeseese •  26 days ago 

Hola queridos Emeeseese Seguidores, estos días hemos estado pensando con respecto a muchas cosas, una de ellas es esa situación difícil que están enfrentando en términos financieros muchas personas, por el hecho de ser totalmente dependientes de un sólo ingreso económico, un sólo trabajo y no haber nunca previsto que algo similar a lo actual pudiera ocurrir.

image.png

Fuente

Es de esto que queremos traer algunas reflexiones, por así llamarlas...

Hablar de finanzas es algo que para muchos sencillamente no les cabe en la cabeza, no tienen ni idea de que decir al respecto, lo consideran como algo para un grupo selecto de personas, y lo mismo pasa si les preguntas sobre sus finanzas personales.

Pero ¿Qué son las finanzas?

”Finanzas es el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales, las instituciones que operan en ellos, las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el coste del capital” Fuente

Si, es algo complejo, podríamos decir, este concepto está relacionado con los grandes mercados, y sin duda de que hay que prepararse para entenderlo; sin embargo, el dinero es algo con lo que ha diario tenemos contacto y ¿cómo es posible que sepamos tan poco de él? La justificación de esto más adelante, por lo menos a nuestro juicio. Pero las finanzas personales, ya es algo más que nos concierne y sin embargo poco hacemos para entenderla. ¿De qué se trata esto?

”Finanzas personales Son las relacionadas con la capacidad de generar ahorro por parte de los individuos, así como de obtener recursos financieros adicionales” Fuente
A esto podemos agregar que las distintas posible inversiones que pudieramos hacer. Pero hay un detalle...

La mayoría de las personas buscan opciones de inversión sólo cuando tienen la soga al cuello. Y eso hace que quieran resultados rápidos, por el hecho de estar muy ajustados con su finanzas o incluso endeudados por completo.

NO sólo este es el problema, sino que además por las ansias de conseguir dinero rápido y querer un negocio que los haga ricos de la noche a la mañana, pueden ir desechando algunos que posiblemente más adelante, con esfuerzo y constancia le dejaría una buena ganancia y les permitiría el sustento diario y probablemente mucho más.

Pero la paciencia suele no estar presente en muchos emprendedores y hace que abandonen rápidamente cualquier inicio a la menor complicación. Pero de eso se trata, de perseverar y poder conseguir lo que se ha visualizado.

En parte sentimos que esta tendencia general viene dada por problemas en la educación, o más que problemas algunas carencias, ya que lo que respecta a educación financiera está casi abolido en nuestros hogares e igualmente en las escuelas y universidades.

image.png

Fuente

Y es lógico que sea así, no es cuestionable, ya que nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos, y toda nuestra familia (en términos generales de población) han recibido una educación que es para ser empleado u obrero, dificilmente podrán darnos una orientación distinta a "debes estudiar, obtener un título y conseguir un buen trabajo"...

Insistiremos en que no es cuestionable que haya sido así como nosotros, pero la idea es siempre evolucionar a mejor, no repetir conductas esperando conseguir resultados distintos, eso si que es algo absurdo, ¿¡No les parece?

No con esto queremos criticar a nuestros familiares por darnos algunos consejos que nos parezcan ahora repetidos y que no nos ofrecen las mejores opciones para nuestra actualidad ni mucho menos para el futuro. Ellos siempre han querido lo mejor para nosotros y nos han ofrecido lo que les ha funcionado, o por lo menos eso creen, pero, estos consejos forman parte de otros tiempos, y no necesariamente deben funcionar para todos.

####Nos despedimos, no sin antes decirles que siempre hay que buscar distintas opciones, y más considerando esta realidad actual.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

yo he estudiado tanto, y soy tan buena en lo que hago.... que no entiendo porque no tengo una mansion