Bitácora personal 25032020: El silencio de Justin

in hive-174683 •  2 months ago 

imagen.png
Fuente

Ya han pasado algunos días desde el nacimiento de HIVE, y todos estamos en un proceso de adaptación a esta nueva realidad. La mudanza de Steemit a HIVE es masiva, y no solo de usuarios en general sino también de proyectos que giraban alrededor de Steemit. Tokens, proyectos de curación y ballenas están migrando a la nueva plataforma y están poco a poco abandonando Steemit.

Esto no necesariamente es malo, ni para Steemit ni para el universo de las criptomonedas, ya que se abre la posibilidad de tener a mediano plazo dos proyectos, que si están en sana competencia, pueden establecer un nuevo modelo de red social basado en criptomonedas, además de otros proyectos similares como Appics, por citar solo un ejemplo.

imagen.png
Fuente

En HIVE de momento, salvo algunos problemas técnicos o bugs que eran de esperarse y seguramente se corregirán en el corto plazo, todo es miel sobre hojuelas, reina el entusiasmo y una sensación de triunfalismos y esperanza que se contagia. Y así como debe ser para darle un buen empujón de inicio, o reinicio, a una comunidad que hace mucho que la necesitaba. Esperemos esta inercia se mantenga y se cristalicen las esperanzas y sueños de todos lo usuarios de la plataforma.

Hasta aquí todo va bien. Cada día hay más avisos de proyectos, tokens y dapps que se unen a la mudanza y anuncian su llegada o sus avances en su integración a la plataforma, pero del otro lado la cosa es un poco distinta, ya que en Steemit al parecer aparte del éxodo, no está pasando nada. En Steemit aparte de los avisos son de quienes abandonan, reina el silencio, uno que de seguir así puede empezar a ser preocupante.

imagen.png
Fuente

El divorcio se ha consumado. ¿Alguién ganó? La verdad tengo mis dudas y habrá que esperar a ver que dice el tiempo. Lo que si es un hecho es que toda esta situación es una oportunidad para ambas partes, para Justin con Steemit, y para los ex-testigos de Steemit con HIVE. Estos últimos la están tomando seriamente hasta el momento, pero ¿qué sabemos de Justin y Steemit? hasta el momento nada, absolutamente nada, y si estoy mal por favor corríjanme en los comentarios.

Este es un buen momento para que Justin Sun anuncié sus planes para Steemit y demuestre que puede hacer algo importante con la plataforma. Hay mucha gente que no se va de Steeemit y no piensa hacerlo, y hay quienes, como el que les escribe, gustarían de permanecer en ambas de ser posible. Si Justin Sun compró Steemit no lo hizo por aburrimiento, bastante tiene con TRON para entretenerse, supongo que tenía una visión para el futuro de a plataforma. Pues este el momento para echarla a andar, para darla a conocer.

imagen.png
Fuente

Puede que este trabajando en ello, o quiera evitar polémicas dando mejor la noticia más tarde, sin embargo la ventana de tiempo para hacer estos avisos no será eterna, y mientra más tiempo pase más se acrecentará el sentimiento de abandono y orfandad en quienes se han quedado en Steemit.

A quienes siguen aquí les recomiendo paciencia, y darle tiempo al tiempo antes de abandonar de lleno este lugar al que tanto cariño tenemos muchos, esperemos que haya noticias en el mediano plazo que nos permitan saber que nuevo rumbo tomará este barco. De no suceder esto, me temo que la muerte de Steemit puede ser si no inminente, muy probable. Esperemos que ese no sea el caso.

imagen.png
Fuente


©bonzopoe, 2020.

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 29 de marzo del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por el apoyo!