Concurso de Nano Narrativa (Semana 6) – La flor del milagro

in nanonarrativa •  last month 

Fuente: Pixabay

La flor del milagro

Los Peregrinos caminaban rápido en la oscuridad. Una flor extraña estaba a pocas horas de abrir y ellos tenían que encontrarla primero para ganar.

No era un bosque encantado. Era un escenario de televisión con mini cámaras ubicadas hasta en ojos de los pájaros.

Los rostros de angustia y risas eran captados en primer plano. Mientras, en los hogares, las familias reunidas, frente a la pantalla, estaban a la expectativa de quién sería el grupo ganador. Era el último programa del año y Los Peregrinos estaban en último lugar por cien puntos por debajo de sus más cercanos seguidores.

La flor les otorgaría ciento veinte puntos que los mantendría en competencia pero ellos estaban agotados y con sentimientos contradictorios. Querían pasar la navidad con sus familias, pero también deseaban regresar al programa y solamente ganando lo lograrían. Giraban cautelosos para ubicar los elementos escenográficos pero todo les resultaba igual. Estaban perdidos y sin rumbo; solo un milagro los guiaría a la flor.

Se sentaron en la hojarasca para descansar.

La cámara, en un acercamiento extremo, presentó los pétalos de la flor. Los televidentes se emocionaron al ver sus colores: lila, azul pálido y amarillo.

-No lo lograremos, en tono de resignación, dijo José a María, mientras un tenue suspiro salió de ella.

Jesús y Ana intercambiaron miradas.

-¿Qué hacemos?, se preguntaron, casi al mismo tiempo.

Los cuatro peregrinos empezaron a charlar pero no de ellos sino de con quienes querían estar en esa noche. Jesús habló de sus padres; María de su esposo; Ana de sus hijos y José de sus abuelos. Todos tenían a alguien muy especial en su corazón. Ningún participante se conocía antes de empezar el juego; habían pasado dos meses y nadie, nunca, había hablado de su familia.

Luego, un breve instante de silencio, como una nota musical bien ubicada, les dio esperanza. Sonrieron frente a las cámaras ocultas y todos en sus casas sintieron que el amor pululaba en el aire.

Hicieron un círculo, se tomaron las manos y cantaron una canción de Navidad.

Ya no importaba ganar; porque para qué ganar si ellos no estarían con quienes más amaban.

Ana dijo al equipo –vamos a pedir ayuda para irnos a casa.

De pronto, una estrella iluminó el techo del escenario y de ella salió una luz cenital para irradiar algo que los peregrinos no podían divisar.

Caminaron juntos hacia la luz. Ya eran casi las doce de la noche cuando llegaron al lugar donde caía el rayo luminiscente; los reflectores de luz blanca se encendieron y allí estaban todos: los hijos, los abuelos, los padres, las esposas, los esposos, los primos, los sobrinos y los tíos de los cuatro concursantes. Los abrazos, el bullicio y la algarabía se hicieron presentes.

Incluso en los hogares televidentes la emotividad alcanzó altos números de audiencia.

La búsqueda de la flor fue una estrategia de la producción del programa para realizar el milagro más ansiado de la navidad: una reunión familiar llena de alegría y felicidad.

Si desea participar visite esta página Concurso de Nano Narrativa (Semana 6).

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.

Saludos Infinitos y hasta una próxima publicación.

EquipoCardumen. Somos compañeros de viaje

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy hermoso mensaje, al final de nada sirve una mesa llena de comida si los comensales no están allí reunidos y compartiendo su alegría, si los niños no están jugando y recibiendo la alegría de la navidad. @marcybetancourt

Gracias @sacra97, yo pienso igual


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias abejas de @la-colmena por este gran apoyo. Saludos infinitos

Muy buen cuento, repleto de buenas energías navideñas, abrazos.

Gracias @doctorlibro. Me alegra haber transmitido alegría

  ·  last month Reveal Comment