Ciudadanos del Abismo

in photography •  last month 

P1340419.JPG
Cautivaron la imaginación de Jack London, para quien constituyeron, lejos de las boreales aventuras de Colmillo Blanco, el Pueblo del Abismo.
P1340318.JPG
Aunque eternamente eclipsados por el cautivador magnetismo de Drácula, protagonizaron también algunos de los terroríficos relatos de Bram Stocker, quien les hizo cómplices de un apetito tan voraz como el de las ratas.
P1340319.JPG
Vistos, pero a la vez invisibles a los ojos de una sociedad, que como diría el gran poeta Antonio Machado, poseedora de unos ojos que miran sin ver, deambulan por todas las ciudades, aquejados de olvido y sufrimiento.
P1340439.JPG
Charles Dickens fue su Padre Ángel o su madre Teresa de Calcuta y para Víctor Hugo, lejos de la grandiosidad inherente a su genial novela Nuestra Señora de París –más recordada, quizás, desde que el pasado mes de abril de 2019, ardiera tan emblemática catedral- fueron, simplemente, los Miserables.
P1340442.JPG
Podrían perfectamente pertenecer a ese tipo de atemporales entidades, a los que el escritor británico Robert Holstock bautizó con el nombre de ‘Mitagos’.
P1340458.JPG
Su número, aun siendo importante, no figura en censos y puesto que no le importan a nadie, sobre ellos no recae, tampoco, la espada de Damocles de las encuestas.
P1340463.JPG
Son el puñal en el corazón de la decencia y el hombre del saco de los Gobiernos democráticos: los Ciudadanos del Abismo.
P1340471.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual.
P1340472.JPG

tarot tximeleta steee.png

ojo y planeta3.jpg
mia.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @juancar347! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 6000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Thank-you very much

Que bueno que al menos alguien los tome en cuenta y hable de ellos...

Gracias. Generalmente, la sociedad tiende a mirar hacia otro lado, precisamente porque ellos representan la nota de discordia en su falso sentido del estado del bienestar y a la vez, representan también esa pesadilla en la que todos podemos incurrir. Saludos cordiales